BLINK SPORTS

Blink Esports es una liga profesional de esports que agrupa a los mejores gamers de la República Dominicana, para competir y desarrollar sus habilidades en los eventos digitales más importantes del país y del mundo.

"Con los videojuegos se generan contenido y trabajo creativo a través de competencias, transmisiones en vivo y desarrollo de talento que lleva a la transformación de ideas, aportando así a la economía naranja"

"El reto más grande ha sido lograr levantar los recursos necesarios para cumplir con nuestro alto nivel de creatividad"

La industria de los videojuegos, tiene un rol elemental en la Economía Naranja, los servicios creativos y culturales facilitados por las tecnologías de la información y comunicación (TIC), son piezas claves de la era digital, y en los últimos años con el aumento de la penetración del internet en los hogares dominicanos, el número de jugadores en línea se ha incrementado. El crecimiento garantiza una buena participación de nuestros jóvenes representándonos en diversos escenarios en el mundo.

"Queremos brindarle al talento emergente oportunidades de crecimiento dentro de nuestra historia"

"Nuestra misión es desarrollar al ‘gamer’ dominicano y colaborar con el posicionamiento de los ‘esports’ en Republica Dominicana"

Síguelos en:

ENTREVISTA

¿Cuándo surge Blink como proyecto empresarial?

Blink inicia al ver el auge de la industria de los esports en el año 2018, cuando nos percatamos de la necesidad de identificar en el mercado dominicano y latinoamericano una compañía que generara eventos alrededor de los videojuegos y los deportes electrónicos con un alto nivel de producción. Era algo que no existía localmente hasta ese momento.

¿Cuál es el rol de una empresa como Blink en el entramado de la economía naranja?

A partir de los videojuegos, tanto a nivel casual como competitivo, se genera contenido y trabajo creativo a través de competencias, transmisiones en vivo, coberturas y desarrollo de talento. Todo esto lleva a la transformación de ideas, aportando así a la economía naranja. Buscamos generar entretenimiento dentro del mundo de los videojuegos.

¿Qué transformaciones ha tenido la industria de los esports?

Citaríamos tres fundamentales: el rápido crecimiento de la industria y la necesidad de inmediatez para poder adaptarnos y sobrellevar el ritmo de los esports a nivel global; un segundo reto es ver cómo esta industria se ha posicionado por encima de otras fuentes de entretenimiento colectivo como el cine, la música e incluso el deporte tradicional; finalmente, es notable el hecho de la ampliación de opciones que esta industria ha ido abarcando como  la generación de contenido, la cultura pop, el diseño y venta de artículos promocionales, el desarrollo de marcas y la creación propiedades intelectuales. Todo esto se ha vuelto parte del ecosistema de los esports y cada vez van apareciendo más vertientes de las que debemos de formar parte para no quedarnos detrás de la competencia a nivel global.

Si habláramos de retos y recompensas que tiene trabajar en esta industria, ¿cuáles mencionaría?

En nuestra industria que exige un alto nivel de producción e innovación, donde los retos más grandes han sido lograr levantar los recursos necesarios para cumplir con nuestro alto nivel de creatividad y convencer a los posibles patrocinadores para que vean el valor en este contenido creativo e innovador.

Por otro lado, respecto a las recompensas, habría que subrayar la gran experiencia cosechada en cada evento, que supera las expectativas que tiene el público y las marcas que apuestan por nuestra idea creativa, al brindarles diversidad e innovación a través del contenido digital. También es gratificante tener la oportunidad de trabajar con talento emergente excepcional, otorgándoles oportunidades de crecimiento dentro de nuestra industria. Estamos emprendiendo en una industria que siempre está en constante cambio y buscando algo más, lo que nos permite a nosotros exigirnos a nivel creativo y lograr así involucrar talento dominicano que le apasione este tipo de retos. Buscamos siempre superar nuestras expectativas como compañía.

¿Cuál sería el consejo para otros emprendedores que incursionan en esta área?

Que dentro de toda compañía creativa siempre hay un constante cambio, por lo que no debe preocuparse si no tiene todas las respuestas. En tiempos con los nuestros, lo que más suma es ser proactivo y autodidacta. En lugar de frustrarse al momento de enfrentar un problema, lo que hay que hacer es aceptarlo y buscar las soluciones posibles.

Mirando al futuro, ¿qué quiere Blink Esports?

Buscamos retomar a gran escala los eventos presenciales luego de dos años sin poder realizarlos como consecuencia de la pandemia. Esto nos va a permitir lograr el desarrollo del gamer dominicano para seguir colaborando con el posicionamiento de los esports en República Dominicana y Latinoamérica. Nuestra meta es contribuir a identificar y posicionar cada vez más talento dominicano a nivel internacional.