FIORI

Fiori fabrica artículos de cuero de la más alta calidad desde 1984 y fue fundado por una pareja de esposos que estudiaron el arte de la marroquinería en Italia.

Fiori se especializa en crear productos artesanales en la mejor tradición florentina, cortando ellos mismos sus pieles y ensamblando sus productos manualmente.

"Solo el amor por lo que haces
te ayuda a salir adelante"

"Diseñamos accesorios que van a la vanguardia, pero con un estilo atemporal que nuestros clientes pueden utilizar por años, sin miedo de que su inversión pase de moda."

Su gama de productos diseñados internamente, fabricados y comercializados bajo su marca, incluye bolsos, carteras, correas, cinturones, artículos de viaje, pequeños artículos de cuero y accesorios para el hogar.

"Lucha por tus sueños y asegúrate que sientas pasión por tu emprendimiento."

"El reto más grande es la innovación, crear algo diferente que te distinga de los demás."

Diseñan accesorios de vanguardia, pero también atemporales, con el objetivo de que sus clientes puedan utilizarlos por años sin miedo a que su inversión pase de moda.

Son reconocidos por ser una de las pocas empresas locales que manufactura artículos en piel, hechos a mano por artesanos dominicanos.

Síguelos en:

ENTREVISTA

Cuéntennos de los inicios de Fiori. ¿De dónde surge la idea, la inspiración y la motivación?

Fiori fue fundado en el año 1984 por una pareja de esposos que estudiaron el arte de la marroquinería en Italia, vinieron al país con sus conocimientos y entrenaron su personal con la técnica de manufactura florentina. Muchos de estos empleados siguen desde esos inicios trabajando en la empresa.

Fiori nos fabricaba nuestros bolsos que vendíamos en EEUU bajo la marca LaLucca. Cuando el antiguo dueño decidió retirarse, nos vendió la marca en 2016 y desde entonces hemos estado revolucionando la marca con diseños más contemporáneos para atraer al público joven que no tenía captado.

Fiori antes se concentraba en colores tradicionales y nosotros somos de mucho color, hemos traído el color a la marca.

¿De qué formas la empresa contribuye a la economía naranja?

Somos una de las pocas empresas locales que manufactura artículos en piel, hechos a mano por artesanos dominicanos. Utilizamos pieles locales e importadas. Diseñamos accesorios que van a la vanguardia, pero con un estilo atemporal que nuestros clientes pueden utilizar por años, sin miedo de que su inversion pase de moda.

Desde los inicios del negocio hasta el presente, ¿cuáles han sido los mayores cambios que han visto en el mundo de la artesanía dominicana?

Pienso que los dominicanos estábamos acostumbrados a utilizar solamente marcas extranjeras, pero con el pasar de los años hemos visto cómo ha crecido la costumbre del consumo local. El dominicano está comenzando a apreciar la calidad de los productos locales, que no tienen nada que envidiarle al extranjero.

¿Cuáles son los mayores retos que trae liderar un negocio basado en la creatividad? ¿Y las recompensas?

El reto más grande es la innovación, crear algo diferente que te distinga de los demás.

Mi mayor recompensa es la felicidad que siento cuando en la calle me encuentro con alguien utilizando nuestros productos.

¿Qué consejos darían a las personas que buscan emprender en el ámbito creativo?

Lucha por tus sueños y asegúrate de que sientas pasión por tu emprendimiento, porque solo el amor por lo que haces te ayuda a salir adelante cuando las cosas no van en la dirección que planeaste. Siempre habrá altas y bajas y hay que saber manejar ambas.